Metales y Acero

La calidad de la navaja comienza con la calidad del acero

AccuTec fabrica navajas de carbono y acero inoxidable que equilibran perfectamente la dureza y el afilado requeridos para su aplicación. Nuestra prolongada alianza con un proveedor de primer nivel garantiza la más alta calidad.

Steel coil for blade production

El acero debe estar certificado antes de ser aceptado para la producción.

Las navajas están fabricadas de dos aleaciones de hierro comunes: acero al carbono y acero inoxidable. El acero al carbono se fabrica a partir de hierro reforzado con carbono. El acero inoxidable también incorpora cromo para prevenir la corrosión. El acero al carbono se utiliza para las navajas que tienen que realizar tareas resistentes bajo condiciones severas. Las navajas de acero inoxidable proporcionan un rendimiento excepcional en entornos corrosivos, especialmente en aplicaciones médicas y la industria de alimentos.

Tanto el acero inoxidable de bajo carbono como el acero de alto carbono cumplen nuestras especificaciones y estándares y pasan estrictos protocolos de prueba antes de su uso.

El acero se prueba en cada etapa de la producción.

AccuTec realiza duras pruebas físicas y mecánicas de las propiedades del acero durante todo el proceso de producción. Los procesos de calentamiento y enfriamiento controlados endurecen y mejoran las propiedades del acero en función de las especificaciones precisas de cada tipo de navaja. Esta combinación microestructural de formas blandas y duras asegura que cada navaja está “diseñada para funcionar” con las tolerancias más estrictas.